AMIGOS

02 octubre, 2008

SEGUIMOS DE VACACIONES

7-1-53

Como todavía no teníamos colegio, fuimos al Retiro y pasamos una mañana estupenda. Jesús dijo:
_"Os voy a contar un sueño que he tenido", pero julio le aconsejó que no lo hiciera porque alguien se iba a poner colorada. Se desvío la conversación y nos quedamos sin saber nada. Querían ir al cine por la tarde pero yo dije que "nasti". ¡Estaría bonito una Congregante con dos chicos en el cine. ¡Imposible!, les sentó bastante mal y hasta llegar al buzón de las despedidas no hablaron ni media palabra. Dijeron adiós sin darnos la mano ni nada. ¡en fin ya estamos de morro otra vez!

17-1
Luisa celebra su cumpleaños (tiene un año más que yo). Como era de suponer, llamó a Julio para invitarles.
Lo pasé bastante bien pero peor que en Reyes. Jesús también todo el rato a mi lado. Julio bailó con Luisa y no sé que cosas le diría que que ella lo interpretó como si le gustase. También se la declaró Julio I pero en broma y como es una creída se lo creyó de verdad. Lo cierto es que a mí me parece que es más fea que nosotras pero como es más fresca se los conquista.
A la salida mis hermanos, Goyito también fue, fueron a acompañar a mi amiga Any y a las demás. Jesús, Julio y yo llegamos hasta la esquina, donde nos despedimos de Carmen y ellos me acompañaron hasta casa. Jesús dijo;_"Cuando mejor lo paso es cuando te acompañamos a tí". Luego empezó con las bromas de siempre: que si Pedrito por aquí, Pedrito por allá, que si le había trastornado y que le había preguntado: "Qué debía hacer para declararse a Militos, con que monja tenía que hablar primero". Todas esas bobadas nos hacían suponer que era él quien pensaba así. Las niñas de la clase que también fueron al santo de Luisa opinaban lo mismo y junto con algo que dijo Julio, empecé a creer que tenían razón. Pregunto: ¿Por qué gustaré sólo a los que no me gustan a mí?

Aquella noche como despedida hicimos un trato, rezar siempre todas las noches un Avemaría ellos por mí y yo por ellos. Eso ya lo venía haciendo yo con Julio I, pero desde ese día lo vengo haciendo por todos y creo que ellos por mí.
El primer disco que pusimos fue otra vez el Tango Azul, que ya empiezo a relacionarlo con lo que siento por Julio, se repitió varias veces y me sigue gustando mucho. Julio le regaló a Luisa una caja de bombones y conseguí que me la diese de recuerdo, pero vacía, claro. No se me pasó por la imaginación bailar, lo tenía tan descartado que no me costaba ningun sacrificio. Me ayuda mucho la ilusión de que el primer baile sea el de mi boda. Y si no me caso, que será lo más seguro, ya bailaré de coronilla en el Cielo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...