AMIGOS

19 octubre, 2008

EJERCICIOS ESPIRITUALES

foto de las que nos apuntábamos a todo. Obra de misiones



EJERCICIOS ESPIRITUALES
A los pocos días entramos de Ejercicios. Me apetecían menos que nunca pero con ayuda del cilicio (esto me da mucha vergüenza escribirlo porque creo que en estos tiempos nadie o casi nadie es capaz de entenderlo, pero entonces algunas y algunos, lo hacíamos con permiso del director espiritual, como desagravio por los padecimientos de Cristo y por los pecados propios y de los demás. Sobre todo no lo suprimo ya que mi propósito es el de la autenticidad)) y de mi Virgencina conseguimos que no me salieran muy mal.

Como "la humildad es verdad", segun Santa Teresa, no tenía que hacer en mí grandes transformaciones, pero sí mejorar el genio, cumplir con mi deber que este año he estado descuidando un poco y mil defectos y faltas que disgustan a Dios (casi nada). No me distraje mucho y sólo un día, de los cinco interna, hablé para ayudar a mi amiga Carmen que la pobre estaba pasando una mala racha. Nos fuimos a la Iglesia y allí me contó lo que la pasaba:Estaba vacía, no sentía nada y le parecía que Dios no no quería escucharla. Yo sabía bien lo que era eso, en mis 14 y 15 años me había encontrado así muchas veces. Había llorado, llamado a Dios a gritos y no escuchaba sus respuestas. Salí de aquella situación gracias a madre Purísima que (ya no está en el colegio) y gracias a la oportunidad que me dieron las hermanas de la Caridad de la Inclusa para ir con sus niñas al Congreso Eucarístico de Barcelona. Allí recobre todo el fervor y toda la ilusión. El haber pasado por ello hizo que me sintiera en la obligación de ayudar a mi amiga que no quería hablar con ninguna monja.

Madre Fernanda me llamó para hablar de "vocación". Ella estaba segura de que la tenía y empeñada en que yo lo reconociera. El año anterior nos había dado los ejercicios el jesuita que ahora es mi director espiritual. Hablé mucho con él y también le parecía que tenía vocación. Pero que no había que precipitarse pues quedaba mucho tiempo por delante.Actual_____2008Algo de lo que ahora me doy cuenta, es que la palabra vocación en aquel tiempo era sinónimo de entrega a Dios en un convento. Se empleaba sin ningun añadido. Sin embargo, hoy la vocación siempre va seguida de una profesión o de un estado. Mucho más lógico: Vocación matrimonial, religiosa, sacerdotal, periodista, profesor, militar, artista, médico.... Vocación universal a la santidad en el ámbito que sea._
_______________________________________________
Este
padre, habló el año pasado con M. Fernanda y le encargó que se ocupara de mí y por eso no me deja ni a sol ni a sombra. Para colmo se había enterado que salíamos con chicos (Concha Alonso, seguro) y opinaba que no debía hacerlo porque ellos disiparían mi vida espiritual. Le hablé de ellos y quedó convencida de que eran buenos. Luego me preguntó que si llevaba cilicio y le mentí porque me ponía nerviosa hablar de esas cosas y no quería que nadie se enterara.Salimos de Ejercicios y hasta pasado mucho tiempo no volvimos a ver a los chicos.

REENCUENTRO
Fue por casualidad. Carmen y yo pasábamos a todo correr por la calle de Jorge Juan porque se nos había hecho tarde y sin esperarlo encontramos a Julio. A mí me parecía haberle olvidado pero sí, si, mi corazón volvía a las andadas.Quedamos para ver las fotos que nos hicimos en el Retiro. Ese día, cuando ya habíamos dejado a las otras y en mi buzón, les pedí una para mí. Después de mucho rogar me dejaron todas para que las vieran en mi casa. Y al final me quedé con todas. Luisa protestaba. Fuí una egoista pero no la dí ni una.

OTRA SALIDA
Hoy hemos vuelto a salir y han estado bastante "chinches" conmigo, dicen que no soy la misma, que he cambiado mucho y como me parecía que tenían razón, lloré algo y me porté groseramnete con ellos.

Ahora Jesús quiero contarte lo que me pasa:Señor, ¡no tengo remedio!, soy la persona peor del mundo y aunque me siento arrepentida sé que mañana volveré a hacer lo mismo porque no tengo fuerzas para estudiar, porque estoy faltando al colegio sin motivos, porque a veces me voy al parque de la Fuente del berro yo sóla en vez de ir al colegio y me paso la mañana leyendo y contemplando el paisaje... No estudio y estoy de mal humor con todo el mundo. y lo peor es que no sé por qué lo hago.¡Virgen mía!, quiero implorar tu perdón, no adelanto nada, cada vez soy peor. ¿Cómo va a ver perdón para esta hija ingrata?. Estoy desilusionada, desinflada, sin vida, no puedo seguir adelante. Y en medio de esta desolación, Virgen mía, te llamo y Tú ¿Donde estás?. No me dejes sola. Me gustaría dejar para siempre este cochambroso mundo, sin embargo comprendo que es una cobardía. Por eso te pido ayuda para seguir viviendo pero de otra manera.De verdad, Jesús mío no te da pena ver mi estado de animo?. Anda no dejes de ayudarme que en tí confia mi corazón como en nadie nunca confío.

Y después de esta parrafada, levanto mis ojos para pedirte además por Julio, Jesús y Pedrito. En realidad tenían razón y yo debía haber disimulado esos remordimientos que me entraron cuando dijeron que había cambiado. Por eso te pido para que no se enfaden. Dice Julio que le tengo tirria. ¡Ay!, si él supiera lo que le tengo. Hoy más que nunca recurro a Tí, Virgencita.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...