AMIGOS

05 mayo, 2012

DE GUARDIAMARINA







ASÍ ERA JULIO EN SUS PRIMERAS VACACIONES DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR.


Vacaciones que se vieron acortadas en cuatro o cinco días, por saltarse el reglamento que por entonces les obligaba a vestir  siempre de uniforme mientras fueran alumnos de la Escuela.

 Se le ocurrió la feliz idea de aparecer de paisano una tarde que íbamos a merendar en una cafetería de la calle Narvaez. Yo frecuentaba mucho esta cafetería, llamada Albany, porque se encontraba muy cerca de la Academia de mi padre y sus alumnos  solíamos reunirnos en ella antes o después de las clases; Era propiedad del gran portero internacional del Real Madrid, Juanito Alonso; años más tarde fue transformada en un prosaico  banco, con gran dolor de mi corazón que guardaba unos recuerdos muy sentimentales de ese lugar.
Lo cierto es que aquella tarde tuvimos mala suerte porque casi nada más sentarnos en el piso de arriba, apareció uno de sus profesores con su novia y le arrestó "ipso facto", por lo que tuvo que regresar al día siguiente a Marín (Pontevedra) donde se encuentra la Escuela Naval Militar.


En recuerdo y como revancha de tan nefasta tarde, me llevé un servilletero de la cafetería que aún conservo como testigo:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...