AMIGOS

30 noviembre, 2008

COSAS QUE ESCRIBÍA CUANDO ME QUEDABA A ESTUDIAR

ACTUAL___2008

Lo que estoy observando es que ese verano de 1954, va cambiando mi forma de escribir, deja de ser tan infantil aunque sigue tirando a cursi. También compruebo que siempre me gustó la noche.
_______________________________________________

Jesús, la noche ha extendido su negro y amplio manto cubriendo con la obscuridad de sus sombras, la vida de este agitado Madrid (¿Agitado en el año 1954?). Aparentemente su aspecto es apacible, los árboles tímidos moradores de la calle no se atreven a agitar sus ramas para no entorpecer el sueño de los fieles madrileños que no desertan de su ciudad ni en verano. El calor del mes de Julio se ve interrumpido muy levemente por un suave jirón de brisa que dulcifica en cierto modo el agobio de estos días. Parece como si ella fuera el recuerdo que nos envían aquellos amigos que, en medio de la frialdad que gobierna hoy día los corazones, son capaces de dedicar un espacio entre sus diversiones a los ausentes. Aquellos que saben compartir siempre dicha y penas; los que verdaderamente en medio de las glorias, el descanso, en medio de la alabanza y el regalo, no sepultan bajo tierra y olvido, valores tan altos y hondos como el de la amistad. Esos son los verdaderos amigos. Merecerían que se elevase un pedestal en cada ciudad y en cada camino: Pedestal de piedra y bronce, tan firme como la alegría y firmeza que transmiten a su alrededor.

Me gusta la noche porque en ella se puede pensar, meditar. (2008__todo menos estudiar). La negrura de los pensamientos se ve traspasada por el parpadeo luminoso de las estrellas; misteriosos corpúsculos de extraordinaria belleza que unas veces simulan querer hablarte y otras tratan de imponer silencio a tus imprudentes labios que no cesan de moverse. Pero es preciso callar para escuchar la sinfonía melodiosa de la noche; para percibir esas llamadas anónimas que lentamente se emiten desde el Cielo a la tierra buscando una contestación más firme y concreta que el "Dígame" de un teléfono (2008__con eso quería engañarme, pero lo que hubiera dado yo en esos días por una llamada de teléfono)
otra vez las estrellas están mandándome callar: sí cierra tus labios y alza por un momento tus ojos a lo alto, los ojos del espíritu. Para tí es nuestro parpadeo, nuestras palabras en esta noche calurosa de julio. Para tí cuya alma está abriendo su cáliz como la flor en primavera a todos los olores.

Y hoy, Jesús mío, transcurrieron ya seis semanas sin verle.

26 de julio-04

Jesús mío, estoy avergonzada de mi misma. ¿Por qué?, porque ahora comprendo lo bajas que han sido mis ilusiones. ¿Qué es esforzarse por parecer mona? ¿Tener muchos vestidos y gustar a la gente? ¿Qué era salir con Julio? vanidad de vanidades: Por eso mi corazón nunca está lleno del todo, sus latidos no son completos. Necesita algo que le haga revivir. Y porque Tú le hiciste grande no puede saciar su sed con pasajero y limitado amor. Necesita amor fijo, amor infinito, amor verdad que colme todas sus ansias, todos sus anhelos de amar y ser amado. ¿No ves jesús de mi alma cómo mi corazón desea volar como la paloma presa que no puede hacerlo? :
"Esfuerza tu mi vuelo, no te canses de mi. Escóndeme en tu pecho, quiero anidar en tí?"
Ahora parece que estoy segura, aunque aparezca Julio, aunque me llame, aunque quiera salir, yo María Milagros González Sánchez (mi padre no añadió el Irún hasta después de nacer mi hija Begoña) a mis 17 años de vida decido en el día 26 de julio de 1954, servirte por entero de acuerdo tan sólo con Tu sábia Voluntad.

2 comentarios:

maria jesus dijo...

¿Quisiste meterte monja? Yo tambien cuando estaba en el colegio, despues se me pasó. ¿Julio estaba dejandose querer?
En esa época yo vivía en Ceuta con entera libertad y en verano veniamos a Madrid a ver a la madre de mi madre y nos metian en un piso de la calle Velazquez, con un calor de muerte y yo pensaba "jamas podría vivir en Madrid", llevo 39 años viviendo aquí, lo que es la vida.
Aparte de esto, reza por un nieto de Zarco, de siete años que le han descubierto un cancer. Supongo que lo conoceras.
Un beso

Militos dijo...

gracias María Jesús por arriesgarte a comentar aquí, eres una valiente. Yo quise ser monja hasta cinco meses antes de casarme.¡Qué lucha!
Y sí Julio no sabes lo que se resistió.
Entiendo que no quisieras vivir en Madrid. conocí Ceuta hace dos años con el patrullero Laya que mandaba mi hija. Me gustó muchísimo y eso que sería mucho mejor en tus años.
Gracias por decirme lo del niñito de Zarco.
besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...