AMIGOS

23 febrero, 2006

Una sóla España


Juán Luís Calleja y González-Camino escribió en el diario ABC, el 6 de Enero de 1966, algo tan grandioso que no quiero desaparezca entre los recortes de periódicos almacenados a lo largo de mi vida. Por este motivo me decido, en una noche de desvelo,angustia y temor por los derroteros a que estan conduciendo a nuestra Patria, a transcribirlo porque a pesar de los años transcurridos, es una auténtica profesión de fe y esperanza que todos deberíamos proclamar. al menos quienes creemos en la España que habita en nuestro corazón y que se haya a mil años luz de la que nos estan vendiendo los políticos, tanto del PSOE como del PP.
Y mientras escribo esto me percato de la fecha de hoy:23 de Febrero. todos los canales de televisión emiten, alrededor de este día, alguna efemérides de aquel frustrado golpe de estado que se ha llamado de Tejero, equivocadamente pues este honorable guardia civil no fue quién lo delinió sino sólo el brazo firme y leal que buscaron para iniciarlo y cargar con las consecuencias si aquel fracasaba. Me complace saber que es hoy cuando he tomado la decisión de copiar esta bella oración patriótica, en Democracia sí pero mal dirigida.



"Creo en una sóla España, Madre fecunda, creadora del cielo limpio y la tierra varia, y de todas las Américas de América.Y en un sólo pueblo español, primogénito de todos los hijos de España, nacido de la Madre antes de todos los descubrimientos. Pueblo de pueblos, nación de naciones, verdadero reino de los reinos verdaderos. Engendrado y hecho, consustancial al Mare Nostrum, por el cual fueron hechas Grecia y Roma: cuyas aguas y por nosotros y por nuestra civilización, nos enviaron el Derecho. Y la Cruz. Y, por obra del apóstol Santiago, la Cruz encarnó en Iberia, pagana. Y se hizo España. Y corrieron los tiempos. Y, por nuestras culpas, España fue crucificada, padeció bajo el poder de la media luna y fue sepultada. Y resucitó al octavo siglo según las crónicas. Y subió a las cumbres donde estuvo sentada a la diestra de la gloria. Y, por nuestra desidia, hubo de bajar al suelo y ser juzgada por amigos y enemigos. Y su imperio tuvo fin. Pero no su aliento. Creo en el amor a España, soplo vivificante que procede del honor y va hacia el mañana. Creo en el genio de España, horno de virtudes y redoma de mezquindades; pero creo en España. La cual, junto con sus pueblos, debe ser justamente venerada, respetada y glorificada; que habló por boca de sus ejemplos, calló por dignidad y tiene pedida la palabra. Y creo en Castilla, que es santa, paciente y dolorida. creo en las barras de Cataluña, en las cadenas del rey Sancho y en las Asturias de Santillana. Creo en el león de León y en la granada de Granada. creo en el tañido de Compostola y en las Vascongadas de España. Creo en una sóla España. Creo en la comunión de sus pueblos. Confieso una sóla bandera por símbolo de esta fe y por testigo de la Patria. Y espero la resurrección de los que están muertos a España. Y la vida para todos. El Derecho esté siempre con nosotros. Y en nuestro espíritu.


Juan Luis Calleja era nieto del célebre Saturnino Calleja que con sólo 16 años fundó una de las editoriales más famosas de España, autor de los irrepetibles "Cuentos de Calleja y editor de numerosos textos pedagógicos y para la enseñanza.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Muy emotivo sin duda.

Con tu permiso (espero), lo enlazo y comento en mi bitácora.

Un saludo

Hispanicus dijo...

Me ha gustado mucho, esta pero que muy bien, yo tambien si me das tu permiso quiero enlzarlo en mi bitácora, escritos como este hay que difundirlos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado una barbaridad.

Anónimo dijo...

Demuestra usted una sensibilidad muy noble reporoduciendo ese texto patriótico.

Anónimo dijo...

Menuda zumbada. Me revuelve el estómago volver a ver toda esa palabrería fascista inflamada de "religiosidad" y sentimiento "patriótico" negador de toda realidad ajena a ese españolismo imperialista enfermizo. La palabrería en que se recrearon en desfiles e inauguraciones hasta sus últimos días los asesinos sanguinarios impunes condecorados que murieron de viejos en sus camas. Espero que el remordimiento los haya torturado toda su vida.
Que te lo mire un psiquiatra. A ti y a todos los de la "pasión por España".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...