AMIGOS

06 abril, 2013

CAPEANDO

 
 
He encontrado este Noray en Facebook de un gran amigo, con todo respeto porque se trata de  D. Joan Carreras y con su permiso me lo he traído a este blog  porque creo que le va muy bien.
 
Desde hace años, puede que desde mi viaje de bodas en que sin saber el motivo me senté en uno de ellos, he sentido una gran atracción por este elemento portuario, de líneas sencillas, tal vez poco atractivo, pero firme, tan firme que en él se siguen amarrando  barcos.

Así quisiera ser este blog para mis hijos o mis nietos, un Noray  cuando yo falte. Si tambalean  acudan a él  y la sencillez de mi vida siempre apoyada en Dios y María, mi Virgencina, como de joven la llamaba, les sirva para capear todos los temporales.
 
Quiera Dios que así sea
 
 
 
Fotografía tomada por Julio, mi recien estrenado marido en Mallorca, sentada en un noray, a mi espalda el yate de Onasis o alguien parecido que ahora no recuerdo.

6 comentarios:

Mento dijo...

Que bellas ambas imagenes Mili.
Yo también me lleve la foto del muro de D. Joan.
Son muy bellos también esos sentientos que compartes.
un beso.

Julio dijo...

Todo ha resultado un sueño...querida esposa...Un fuerte abrazo...SEMPER FIDELIS SOY CAPAZ

Anónimo dijo...

El noray da confianza al marino, es seguro, fuerte,bello y hasta su nombre es bonito. Encapillar un cabo en él, supone haber llegado a tu destino, largarlo significa un adiós, entre una y otra acción esta la familia, el reencuentro, la felicidad, el hogar…
Por tu amor e interés por la mar e inquietudes marineras y con el derecho que me otorgo como paisano de Núñez de Balboa, vengo en nombrarte "capitana de la mar océana" por él descubierta.
Saludos
Pablo

Alfredo dijo...

Lo bueno de los recuerdos es que en su rememoración se avivan sentimientos, y los sentimientos son vida. Estoy de acuerdo con Pablo en la bondad del nombre "noray", podría incluso ser el hermoso nombre de una mujer, que recordaría a mar y vida.

Rosa dijo...

Mjlitos, este blog es genial y no lo conocía, debo de estar en la inopia. Me encanta cómo escribes y estos relatos tan entrañables. Es una joya para tus hijos.

Al buscar el de poesía, miré el de Noray, ¡qué sorpresa! He estado leyendo un buen rato, y me encanta. Me recuerdas mucho a mis padres cuando hablas de los tuyos, de su ilusión con sus hijos, sus desvelos. Una preciosidad todo lo que he leído. Volveré, me encanta este blog, bien merece un libro, igual que los otros ¿no te animas?, son muy valiosos.

Un beso enorme. Es estupendo estar de vacaciones, se pueden saborear tranquilamente estas joyas que nos dejas. ¡Gracias!

P. Milton Paz y Bien dijo...

que lugar mas sencillo y precioso
te mando un saludo fraterno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...